La organización social modificará la forma de entrega de alimentos y realizará capacitaciones para prevenir el contagio.
A través de un comunicado indicaron que «desde nuestro origen, consideramos la asistencia alimentaria como una actividad esencial para nuestros vecinos y vecinas. A raíz de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional respecto de la pandemia, definimos modificar la forma de entrega de alimentos en nuestros comedores y merenderos de todo el país».
Por una parte, decidieron pasar a entregar viandas en todos los casos en lugar de sostener comidas alrededor de la mesa, para evitar concentración de personas. Y, en simultáneo, realizarán capacitaciones en grupos reducidos sobre prevención de contagio y acciones sugeridas ante casos sospechosos de Coronavirus (desde el área de salud colectiva de la organización social ya se están realizando acciones al respecto).
Por otra parte, Barrios de Pie resolvió ponerse a disposición de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, Provincias y Municipios para la distribución de elementos de higiene y desinfección. «Es fundamental articular con los efectores de salud, y asumir la responsabilidad social que consideramos esencial en este marco», resaltaron.
«Valoramos que se tomen medidas más drásticas sobre quienes aumenten los alimentos, y que se esté trabajando en reforzar los ingresos de las familias más desprotegidas», agregaron.