Otro conmocionate hecho se produjo, este jueves, en la ciudad de Mar del Plata luego que un joven de 26 años muriera tras recibir cuatro disparos por parte de policías de civil, en medio de un confuso episodio.
Pasadas la 1 de la madrugada, tres jóvenes que que movilizaban en un automóvil Fiat Palio color rojo fueron interceptados por dos vehículos (una EcoSport y un Bora) a la altura de Fortunato de la Plaza y Polonia.
Dentro de esos rodados había cinco efectivos policiales vestidos de civil y pertenecientes a distintas comisarías quienes habrían intentado identificar a los ocupantes del Palio.
Las primeras hipótesis señalan que Matías Paredes y sus amigos, que habían asistido a la presentación del plantel de Alvarado, se habrían asustado e intentaron alejarse del lugar.
En tales circunstancias, los policías efectuaron una importante cantidad de disparos, hiriendo gravemente a Paredes que iba en el asiento trasero, mientras que el conductor sufrió un impacto de posta de goma en la espalda.
Los jóvenes fueron interceptados, finalmente, por un patrullero a la altura de la calle Goñi y la 37.
Paredes fue traslado al Hospital Interzonal de Agudos donde se confirmó su muerte.
El fiscal Alejandro Pelegrinelli, el mismo que interviene en el caso del kiosquero asesinado Cristian Velázquez, también tomó intervención en este caso.
Pellegrinelli confirmó en diálogo con la prensa la participación de cinco policías de civil, aunque no pudo determinar bajo qué circunstancias lo hicieron.
En la esquina donde se produjo el brutal desenlace hay cámaras de seguridad del municipio y lo sucedido quedó grabado. En tanto, se aguardan los resultados de la pericia balística y de la autopsia.
De momento, los efectivos policiales permanecen en libertad y el fiscal confirmó que ninguno de los jóvenes tenía antecedentes penales y sobre el auto no pesaba ningún pedido de secuestro activo.
La víctima fatal era albañil, trabajaba junto a su padre, era padre de un niño y vivía en el barrio Bosque Grande.
LOS POLICÍAS FUERON IDENTIFICADOS
Fuentes de la investigación confirmaron la identidad de los policías que protagonizaron este hecho.
Se trata de Héctor Murray, policía de Estación Camet, Yancamil Masia, de comisaría decimocuarta, Emilio Flores, de la decimoquinta, Juan Manuel Molina y Julio Rufino Jerez, de la comisaría decimosexta.