El pasado jueves 13 de enero se llevó a cabo una “Jornada de visibilización, volanteada y mural” en defensa al Mar Argentino, frente a Cabo Corrientes, en Mar del Plata.
Durante la jornada se dio a conocer un mural gigante que se pintó sobre una terraza de un complejo ubicado frente al mar, a cargo de los artistas Javier Almirón y Taty Gómez, en el marco del ATLANTICAZO.
Fue una acción en alianza con las organizaciones Atrapasueños, GreenPeace y Ecos de mar, donde además se repartieron posters con la imagen del mural y un poema al dorso con el objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la situación actual del mar argentino.
«A través de esta obra creativa reflejamos la unión del Mar Argentino con las personas y comunidades que vienen rechazando de manera constante los planes de la industria petrolera. Hoy más que nunca queremos un mar sin petróleo», destacaron los organizadores de la jornada.
Sobre Javier Almirón
Javier Almirón es un creador y gestor cultural de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Su forma de trabajar se centra en la realización de murales, ilustraciones y animaciones donde se pregunta sobre la relación del ser humano con la consciencia, el poder de sus acciones y su relación con el mundo que lo rodea.
En los últimos tiempos se ha vinculado fuertemente con diferentes organizaciones ambientales como Ecos de Mar, BFS (Basta de Falsas Soluciones) y Greenpeace con el fin de aportar desde la grafica y la
intervención callejera, en la lucha contra el cambio climático.
Creador del proyecto Atrapasueños Relato Urbano, iniciativa en donde a partir de diferentes actividades, los artistas se acercan a la comunidad con el fin de conocer los sueños que la unen y luego son representados en murales, transformando el espacio y apropiándose del territorio con imágenes y mensajes reflexivos y motivadores.
Sobre Taty Gómez
Taty Gómez, artista de Bogotá, inicia su exploración artística a través del arte urbano , un medio el cual le ha permitido ampliar su perspectiva del mundo mediante la experiencia con diferentes grupos poblacionales, varía en los formatos e implementación de técnicas.
Dentro de su experimentación implementa objetos de la cotidianidad sustentables citando allí diferentes problemáticas para así no olvidar la fragilidad de la fragilidad de la vida.