El concejal radical Gustavo Pujato presentó un proyecto que busca realizar una mesa de trabajo con el objetivo de “planificar una estrategia que permita trabajar para que el Partido de General Pueyrredon recupere la administración, uso y explotación del Ente Administración Punta Mogotes”.
El edil aseguró que “si bien el municipio cuenta con un 30% de la titularidad del Complejo de Punta Mogotes y un representante en el Consejo de Administración, integrado por otros dos miembros designados por el gobierno provincial, las decisiones son tomadas por la gestión bonaerense”.
Este reclamo, que en muchos casos ha unificado a todas las fuerzas políticas locales, no tuvo respuestas o las acciones llevadas a cabo nunca pudieron lograr resolverlo.
El complejo Punta Mogotes comenzó su construcción en 1979, financiado con un crédito del Banco Provincia y firmando un convenio que establecía que una vez cancelada la deuda el complejo quedaría a cargo de la Municipalidad de Mar del Plata.
“Punta Mogotes ha quedado totalmente obsoleto”, cuestionó Pujato y planteó que es urgente “trabajar a fin de lograr la municipalización del complejo turístico más importante de la ciudad, ampliando las inversiones en el mismo, aumentando las ofertas y lograr de esta manera su funcionamiento durante todo el año”, finalizó.