El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que el 2 de marzo, fecha prevista para el inicio de clases en casi todo el país, «es un día en el que la Argentina tiene que empezar a recuperarse» y sostuvo que las autoridades trabajan para lograr «la presencialidad plena en todo el sistema educativo».
«Estamos insistiendo con la campaña de vacunación porque queremos llegar al 2 de marzo con presencialidad plena, con la paritaria resuelta, con distribución de libros y computadoras de Conectar Igualdad y al día sea la recuperación de la normalidad de la presencialidad en la Argentina», expresó el ministro ante periodistas durante una visita que realizó a la ciudad de Mar del Plata.
Con miras al inicio del ciclo lectivo 2022, dijo que «aún tenemos cuatro semanas para seguir con la campaña de vacunación y concientizando a la población de lo importante que es estar inmunizado contra el coronavirus».
En esa línea, señaló que «actualmente, en el ámbito docente, el 95% cuenta con su esquema completo y 50% tiene la tercera dosis o la dosis de refuerzo».
«En tanto que los chicos de 12 a 17 años, el 85% tiene el esquema iniciado y el 70% el esquema completo. Los mas chiquitos, de 3 a 11 años, el 50% tiene el esquema completo», expresó el ministro.
En Mar del Plata, Perczyk participó del lanzamiento de la inscripción para cursos de soldadura, oficio con alta demanda por parte de los astilleros y talleres de construcción y reparación de embarcaciones en el Puerto local, y explicó que de esa forma están «buscando formar a los jóvenes ya que hay un gobierno nacional que apuesta a la producción, al trabajo, al sendero del desarrollo de nuestro país porque creemos que la única manera que podemos salir es con trabajo, con inclusión y con desarrollo».
«Para ello necesitamos formar y capacitar a nuestros jóvenes con diferentes oficios de calidad para que estén formados en el ámbito de un trabajo decente y formal. Ese es el desafío que tenemos como país que involucra a todos para darles un horizonte de previsibilidad a los jóvenes y, fundamentalmente, para que se puedan capacitar y formar», acotó.
Perczyk apuntó que «había una gran demanda y por eso hemos resuelto que estos trailer móviles vinieran al puerto de esta ciudad para capacitar y formar teniendo en cuenta que los talleres navales y los astilleros están trabajando muy bien y esto alimenta a que los jóvenes estén interesados en anotarse».
«Nuestros talleres móviles constantemente dan vuelta por todo el país formando a los y las jóvenes en electricidad, gastronomía, entre tantos otros oficios con el único objetivo de formar a nuestros jóvenes para que tengan futuro previsible», agregó el funcionario. (Telam)