Peñarol no pudo repetir su buen rendimiento y cayó frente a Obras por 84-71. Luego de la victoria en el arranque de la “burbuja” contra Platense, el “Milrayitas” no tuvo un buen rendimiento aunque en último cuarto pudo acercarse a cuatro. Un 30-10 en el primero resultó determinante para el desarrollo del partido. Los próximos dos cotejos para el elenco de Romano serán a las 14.30: frente a Argentino de Junín el martes y con Hispano de Río Gallegos el miércoles.

Dominó de principio a fin Obras en el primer cuarto, y se escapó rápidamente 17-6. A Peñarol le costó la ofensiva y anotó poco en los seis minutos iniciales. Por eso, Romano pidió “tiempo muerto”.

Más allá de la interrupción del técnico y de los cambios, no se modificó el desarrollo del segmento inicial que terminó con el local arriba 30-10.

Peñarol abrió el segundo con un 7-0 en un minuto y medio y se arrimó (30-17). Alertado, Murphy paró las acciones para hablar con sus dirigidos, pero la reacción del “Milrayitas” continuó hasta ponerse a 11 (33-22). De todas maneras, un encendido Serres distanció nuevamente a los locales (41-22) a falta de 5 minutos.

Más allá de esa racha local, fue Peñarol el que dominó en el segmento para poder terminar ganándolo 25-17 y cerrar abajo por 12 (47-35). En el goleo se destacaron Gerbaudo, Vaulet, Valinotti, Pennacchiotti y Acuña aunque las ofensivas no fueron tan limpias como en el debut con Platense.

El tercero arrancó sin puntos y el marcador no se movió en los primeros dos minutos. Obras fue el que mejoró más rápido y se separó nuevamente: 54-36 llegando a la mitad del parcial.

Peñarol reaccionó con los triples, luego de haber estado impreciso desde lejos en todo el primer tiempo. Con cinco bombas (Mariani, dos de Valinotti, una de Jamerson y otra de Gerbaudo), se acercó a 7 con 2 minutos por jugar (55-48). Al sonar la chicharra, la distancia se mantuvo pero el “Milrayitas” se fue con mejores sensaciones para encarar la recta final (61-54).

El buen andar del elenco de Romano se extendió al cuarto final para poder situarse a seis (64-58) con buena participación de Acuña en el goleo. Luego la distancia se redujo a cuatro (68-64) con 6 y medio por jugar. Allí reaccionó Obras con un 5-0 para despegarse (73-64). Peñarol, como en casi todo el partido, falló mucho desde la línea de libres (19-34) y vio minimizadas sus chances de seguir arrimándose. Además, el conjunto de Murphy volvió a dominar en ambos tableros y se llevó la victoria sin sufrir.

SÍNTESIS

OBRAS 84: Fernando Zurbriggen 17, Joaquín Rodríguez 8, Luca Valussi 12, Francisco Barbotti 5 y Lautaro Berra 6 (FI). Alejandro Zurbriggen 10, Juan Pablo Venegas 5, Victorio Andrade 4, Emiliano Serres 12, Sebastián Chaine 5, Nahuel Lemos 0 e Ignacio Xavier Peña 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

PEÑAROL 71: Diego Gerbaudo 10, Tomás Monacchi 8, Santiago Vaulet 9, Jeff Pollard 0 y Franco Pennacchiotti 9 (FI). Joaquín Valinotti 14, Rodrigo Acuña 11, Lucas Gorosterrazú 0, Derrik Jamerson 7, Ignacio Bednarek 0, Guido Mariani 1 y Mauro Cerone 2. Entrenador: Carlos Romano.

Parciales: 30-10; 47-35 y 61-54.

Árbitros: Zalazar, Sánchez y Chávez.

Estadio: Obras Sanitarias.

Foto: Marcelo Endelli – La Liga Contenidos


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario