Peñarol, con el regreso de Carlos Romano como entrenador, cayó ajustadamente con San Lorenzo como local por 74-73 y sumó su séptima caída en fila. El «Milrayitas», al igual que en el Súper 20, tuvo contra las cuerdas al multicampeón pero no pudo vencerlo. Su próximo partido será el domingo 8 de marzo como visitante frente a Libertad de Sunchales.
El primer cuarto lo tuvo a San Lorenzo adelante casi siempre, con un Peñarol que se mantuvo cerca a pesar de un arranque encendido del rival. El «Ciclón», con Piñero clave (tres triples) siempre comandó pero no pudo quebrar a un «Milrayitas» que repartió mejor el goleo. Con 3 minutos y medio por jugar, ganaba el visitante 14-9.
San Lorenzo llegó a sacar seis (17-11), pero el local, con Nicolás Franco anotando puntos y la defensa de conjunto dominando, metió un 4-0 para acercarse a un doble (17-15). La chicharra encontró al visitante arriba 19-15.
El elenco del «Che» García abrió el segundo cuarto con una buena ráfaga y se alejó 24-15. Peñarol, lejos de amedrentarse, contestó con buenas defensas y ofensivas claras para meter un tremendo 10-0 y pasar a ganar llegando a la mitad (25-24). El ritmo bajó, hubo falencias al atacar en ambos costados y por eso a falta de dos minutos y medio el marcador estaba empatado en 27. Nuevamente lo cerró mejor San Lorenzo y se fue arriba ajustadamente 31-29.
En un inicio de tercer cuarto de bajo goleo, Peñarol sacó réditos y con un 11-6 en 5 minutos y medio pasó al frente 40-37. Nash, atacando a Williams, fue importante. García, para intentar encontrarle la vuelta ofensivamente, pidió «tiempo muerto». Al volver apareció Fjellerup, quien con dos triples rescató a su equipo cuando los locales habían encontrado seis de ventaja en dos ocasiones (46-40 y 48-42). Sobre el final, ambos mejoraron su producción en ataque. La chicharra encontró a los «Milrayitas» arriba por uno (49-48).
Peñarol abrió el último cuarto con un 5-0 de la mano de Harris, para escaparse 54-48 en dos minutos y medio. Después extendió su buen momento, sacó siete con un triplazo lejano de Cantero y mantuvo la distancia (59-52) llegando a la mitad con una conversión de Franco (10).
San Lorenzo reaccionó, primero con un 6-0 que lo puso a un punto (59-58) y luego continuó mejorando para pasar a ganar 63-62 cuando quedaban 2 minutos y medio. El elenco del «Che» ajustó su defensa y Peñarol atacó incómodo. Romano pidió «tiempo muerto».
Harris con un doble adelantó a los locales, pero Mata con un triple lejano le volvió a dar la delantera a San Lorenzo (66-64) con un minuto y medio por jugar. El pivote estadounidense de Peñarol, con otra conversión de dos puntos, lo arrimó a uno (67-68) y Mata, con otra «bomba» desde muy lejos, adelantó al visitante 71-67 con 27 segundos por jugar. Si bien el «Milrayitas» no se rindió hasta el último segundo, el equipo dominador de los últimos años lo cerró mejor y se llevó el triunfo.
SÍNTESIS
PEÑAROL 73: Joaquín Valinotti 6, Melvin Johnson (x) 2, Patricio Tabárez 12, Le´ Bryan Nash 19 y Tyler Harris 13 (FI). Juan Pablo Cantero 9, Nicolás Franco 10, Santiago Vaulet 0, Lucas Gorosterrazú 2 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Carlos Romano.
SAN LORENZO 74: Nicolás Aguirre 2, Máximo Fjellerup 20, Marcos Mata 13, Facundo Piñero 16 y Esteban Batista 3 (FI). Justin Williams 7, Luciano González 1, José Vildoza 12 y Agustín Cáffaro 0. Entrenador: Néstor García.
Parciales: 15-19; 29-31 y 49-48.
Árbitros: Diego Rougier, Javier Sánchez y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
—
Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.