Peñarol de Mar del Plata jugó un muy buen partido, salvo algunos pocos momentos de confusión, y superó a Hispano Americano de Río Gallegos por 80-72 en la cuarta fecha de la primera fase.

El próximo compromiso, correspondiente a la fecha 5, será el sábado a las 21.30 frente a Bahía Basket lo transmitirá DirecTV. Luego, con Boca, también se jugará en ese horario al igual que el choque del jueves 19 con Ferro.

Salvo un lapso de pocos minutos en el arranque, en el primer cuarto fue todo de Peñarol. De perder 6-1, el equipo de Romano metió un 23-0 y se escapó por 18 (24-6). Defensa asfixiante, protección del canasto propio y variedad en ofensiva fueron las claves del buen momento “Milrayitas” que cerró el parcial inaugural al frente 24-10.

Pareció reaccionar Hispano en el segundo cuarto, y con un 10-8 pudo ponerse a 12 de la mano de Gargallo y Filippa (32-20). Carlos Romano, cuando quedaba poco para llegar a la mitad del parcial, pidió tiempo muerto.

Peñarol mejoró en la recta final y no dejó reaccionar al rival. Además, lo hizo con Jamerson, Pollard, Gerbaudo y Valinotti como intérpretes para igualar la máxima del arranque e irse arriba por 18 (45-27).

Entró dormido Peñarol e Hispano se lo hizo pagar con un parcial de 19-2 en seis minutos para ponerse a un punto (47-46). El “Milrayitas” estuvo muy apagado en ambos canastos y le costó reaccionar. Un 4-0, aliviador, lo distanció nuevamente (51-46) con 3 minutos por jugar. Además, la zona defensiva le rindió y en el cierre encontró algunas conversiones para cerrar el segmento al frente 59-53.

En un lapso de rachas, el último cuarto fue muy parejo. Empezó Hispano con un 4-0, contestó Peñarol con un triple de Vaulet para escaparse 62-57, pero los sureños, con sus extranjeros gravitantes, se arrimó a 1 (62-61). Quedaban 5 y medio.

De la mano de Monacchi, con cinco puntos al hilo, Peñarol salió de la tormenta (67-61). Hispano intentó volver de arremetida pero falló desde lejos, y los “Milrayitas”, a pesar de algunos errores, fueron certeros desde la línea de libres con Gerbaudo y eligieron bien en ofensiva para asegurar la victoria.

SÍNTESIS

HISPANO AMERICANO 72: Bruno Sansimoni 2, Lucas Gargallo 10, Thomas Cooper 10, Kelsey Barlow 16 y Charles Lado Moga 17 (FI). Francisco Filippa 7, Carlos Buemo 2, Rodrigo Gallegos 8 y Ramiro Ledesma 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

PEÑAROL 80: Diego Gerbaudo 17, Tomás Monacchi 11, Santiago Vaulet 8, Franco Pennacchiotti 15 y Rodrigo Acuña 9 (FI). Joaquín Valinotti 5, Mauro Cerone 0, Guido Mariani 5, Derrik Jamerson 8 y Jeff Pollard 2. Entrenador: Carlos Romano.

Parciales: 24-10; 45-27 y 59-53.

Árbitros: Ponzo, Fernández y Piedrabuena.

Estadio: Obras.

Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.

Foto: Rodrigo Valle – La Liga Contenidos


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario