Peñarol de Mar del Plata debutará el domingo a las 20 horas como visitante frente a Berazategui en la edición 2022 de la Liga Federal Femenina, ex Torneo Federal.

El equipo estará orientado por Sebastián Blanco y Lautaro Hernández. Las jugadoras que lo conformarán serán Tamara Dell Olio, Micaela Sancisi, Muriel Sauan, Federica Laganá, Martina Barbarino, Juana Barrionuevo, Lola Chan, Sofía Colantonio, Guadalupe Demársico, Mora García Duffy, Dolores Gauna, Constanza Marchioni, Guadalupe Olza, Nicole Quesada y Camila Weiske.

Después del debut en la casa del poderoso Berazategui, actual tricampeón de la Liga Nacional Femenina, el elenco “Milrayitas” se presentará como local en el microestadio Domingo Robles, el martes a las 21.30 contra Villa España.

Peñarol visitará luego el domingo 22 a Española de San Vicente desde las 21.30, y el miércoles 25 será local ante Burzaco.

Junio arrancará con un cotejo también en el Robles, recibiendo a Berazategui el miércoles 1. El martes 7 se medirá ante Villa España de visitante y el miércoles 8 de local con Española de San Vicente. El cierre será el martes 14 de junio de visitante frente a Burzaco. Todos los partidos serán transmitidos por streaming por la plataforma Basquet Pass.

Son 32 los equipos que dirán presente en esta temporada. Los mismos estarán divididos en 6 diferentes regiones: Metropolitana 1 (5 equipos), Metropolitana 2 (6 equipos), Sur (7 equipos), Litoral (7 equipos), NEA (4 equipos) y Centro (3 equipos). Los equipos competirán entre sí en diferentes formatos, teniendo en cuenta que cada grupo tendrá su respectivo desarrollo de fase. Dentro de las zonas Metropolitana 1 y 2, Litoral y Sur se jugarán rondas de ida y vuelta, mismo en el NEA que tendrá tres rondas, mientras que la Centro jugará un triangular en cada una de sus sedes.

Los dos mejores equipos de cada región se clasificarán a la siguiente fase, en la que conformarán tres cuadrangulares. De estos cuadrangulares, los dos primeros clasificados seguirán en carrera en una tercera etapa que tendrá dos triangulares, y así dos de cada grupo llegarán a la última instancia de La Liga Federal Femenina que se definirá con un Cuadrangular Final.

Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario