El Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros comunicó que se encuentra en estado de alerta debido a incumplimientos salariales por parte de tradicionales confiterías de la ciudad.

“El conflicto se originó a partir que detectaron el incumplimiento reiterado de la paritaria 2023 por parte de Confiser S.A (Ochoa), Panadería El Cañón y Alfajores Mar del Plata S.A., qué realiza la producción de la Fonte D’Oro, además de manifiestas intenciones de no dar cumplimiento al nuevo acuerdo salarial que estipula un aumento del 25% en los salarios básicos de los meses de febrero, marzo y abril de este año”, señaló el secretario general del gremio, José García.

Por otro lado, desde el gremio explicaron que ante los reclamos recibieron una rotunda negativa por parte de las empresas.

Además, manifestaron su preocupación al explicar que “el incumplimiento afecta gravemente los ingresos de los trabajadores y, entendiendo el carácter alimentario de los salarios sumado al contexto inflacionario, se hace urgente que quienes se niegan a respetar los acuerdos, reviertan su postura para no perjudicar a los que no tienen otro ingreso más que su sueldo y del cual dependen muchas familias”.

En relación a las medidas que tomarán, desde Pasteleros aseguraron que “se realizarán desde este martes una serie de protestas en las puertas de las empresas que están incumpliendo los acuerdos salariales”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario