El Sindicato de Trabajadores Municipales cumple, este martes, con un paro de actividades en el marco de un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial y en contra de las medidas del intendente Guillermo Montenegro.
Además del reclamo de recomposición salarial (el STM exigía un 35% y Montenegro cerró la paritaria en mayo por decreto, con un aumento del 10%), existen duros cuestionamientos a la “política de ajuste” y la “vulneración de los derechos laborales” que, denuncian, lleva adelante el Ejecutivo municipal.
«Seguimos luchando, juntos, por la urgente apertura de paritarias y para que las dependencias municipales que brindan servicios a todos los vecinos de la ciudad cuenten con los elementos de trabajo necesarios», remarcaron desde el Sindicato.
El gremio rechazó y judicializó la decisión del intendente de descontar los días no trabajados y la eliminación del presentismo (5 días hábiles de licencia por cuatrimestre con goce de haberes) para los agentes que se plieguen a este tipo de protestas.