La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la convocatoria a un nuevo paro general nacional de 24 horas en abierto rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.

Se tratará de la cuarta huelga de la central obrera durante la actual gestión y en Mar del Plata incluirá una movilización, a diferencia de lo resuelto por la conducción nacional de la CGT que apuesta a una parálisis total a través del corte del transporte público.

En tal sentido, se espera que el gremio de la UTA comunique si habrá colectivos o se sumarán al paro.

La convocatoria en Mar del Plata será a las 16.30hs en Plaza Rocha (Luro y 14 de Julio) y la encabezarán las tres centrales sindicales: CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.

QUE GREMIOS YA CONFIRMARON LA ADHESIÓN AL PARO

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció su adhesión al paro y movilización, con lo cual los servicios municipales se verán resentidos.

Por su parte, la Asociación Bancaria confirmó que este jueves no habrá atención al público en ninguna sucursal por pegarse al paro general.

El Sindicato Luz y Fuerza seccional Mar del Plata anunció que adhiere al paro nacional sin concurrencia a los lugares de trabajo previsto desde la 0 de este jueves. De esta manera, no habrá atencionem los oficinas de la empresa EDE.

«Vamos todos contra el proyecto regresivo y esclavista de la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno nacional», señalaron.

OTROS SERVICIOS QUE NO FUNCIONARÁN

  • Vuelos: los gremios aeronáuticos se suman a la medida, lo que provocará la cancelación de los vuelos aerocomerciales de cabotaje e internacionales en todos los aeropuertos del país.
  • Administración Pública: el gremio ATE convocó al paro, afectando severamente la atención en oficinas públicas, dependencias del Estado y hospitales (solo guardias).
  • Industria y recolección: la UOM (metalúrgicos), Aceiteros y el gremio de Camioneros (recolección de residuos y logística) también cesarán sus tareas.

QUÉ SERVICIOS SÍ FUNCIONARÁN

Pese al alcance de la medida de fuerza, habrá sectores que mantendrán operatividad parcial o total, principalmente impulsados por el sector privado y las regulaciones vigentes:

  • Comercios y Gastronomía: Si bien el sindicato de Empleados de Comercio y los Gastronómicos avalan el paro, la apertura de locales comerciales, restaurantes y supermercados dependerá de la decisión de cada dueño y de la posibilidad de sus empleados de movilizarse.
  • Salud (Guardias): Los hospitales y clínicas privadas mantendrán operativas las guardias para urgencias y emergencias, aunque la atención en consultorios externos y turnos programados estará suspendida o con fuertes demoras.
  • Homebanking: Pese a que los bancos estarán cerrados, los sistemas digitales de homebanking, billeteras virtuales y cajeros automáticos funcionarán con normalidad para realizar transferencias y pagos.

Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *