Países occidentales tienen previsto anunciar nuevas sanciones contra Rusia tras el descubrimiento de numerosos cadáveres de civiles en Bucha, una localidad cercana a la capital de Ucrania que estuvo ocupada por tropas rusas durante semanas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, redobló ayer su pedido de que se enjuicie a responsables rusos por crímenes de guerra, al tiempo que advirtió que las fuerzas de Rusia se están reagrupando para lanzar más ataques en el este y sur del país.

El Ejército ucraniano dijo que Rusia se dispone a lanzar una ofensiva en la región oriental fronteriza con territorio ruso conocida como Donbass «para establecer control total sobre las provincias» que la integran, las de Donestk y Lugansk.

Durante la noche, fuerzas rusas atacaron un depósito de combustible y una fábrica ubicadas cerca de la ciudad de Dnipró, en el este de Ucrania, sin causar víctimas, informó el gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk.

“La noche fue difícil. El enemigo atacó nuestra región desde el aire y alcanzó un depósito de combustible y una fábrica. El depósito está destruido (…) y un potente fuego devora la fábrica», dijo el gobernador Valentin Reznichenko en la aplicación Telegram.

En la vecina Rumania, que limita con Ucrania por el Norte, la policía dijo que un hombre estrelló un auto contra la puerta de entrada a la embajada rusa en Bucarest, la capital, lo que provocó la explosión del vehículo y la muertes del conductor, informó la policía.

«Hasta ahora no podemos decir que este acto esté vinculado a algo más que a las circunstancias personales del conductor», dijo a periodistas el fiscal rumano Bogdan Staicu, informó la agencia de noticias AFP.

El Comité de Investigación de Rusia, que se encarga de crímenes graves, dijo, en cambio, que se le había comunicado «que no fue un accidente, sino un incidente planificado contra la representación rusa».

En Ucrania, bombardeos rusos mataron ayer a una persona e hirieron a otras cinco en la provincia de Lugansk, dijo hoy el gobernador, Serhiy Haidai, en Telegram.

En la vecina Donetsk, más al Sur, dos civiles murieron y cinco resultaron heridos ayer en un bombardeo ruso a un centro de distribución de ayuda en la localidad de Vugledar, informó hoy el gobernador de la provincia, Pavlo Kirilenko.

Partes de Donetsk y Lugansk están bajo control de rebeldes rusoparlantes desde 2014, cuando se alzaron en armas y proclamaron repúblicas en ambas provincias que Rusia reconoció como independientes antes de invadir Ucrania, el 24 de febrero pasado. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario