Tras su exitoso debut con “Marplanauta”, el comediante marplatense Pablo Vasco se presenta con su stand up este miércoles 17 de enero a las 21.30, en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes (ubicada en el Centro Comercial del Puerto).

Pablo Vasco es un comediante de stand up nacido y criado en Mar del Plata. Luego de cumplir una década tratando de hacer reír a quien se le cruce desde un escenario, se dio cuenta de algo: había juntado una considerable cantidad de material que hablaba sobre su ciudad natal.

A esto le sumó textos nuevos. Y así nació “MARPLANAUTA”. Una declaración de amor (y humor) a la ciudad más hermosa e inexplicable del Universo.

“MARPLANAUTA” es el primer especial de comedia stand up dedicado a Mar del Plata, a su historia, sus misterios, sus habitantes y su particular relación con todas las personas que la eligen para pasar un tiempo (y que serán, mayormente, espectadores de ese show escrito casi para ellos).Porque una cosa es ser marplatense. Y otra muy distinta es ser un marplanauta.

En el año en el que la Ciudad Feliz festejará su aniversario 150, Pablo Vasco (ganador dos veces del Premio Estrella de Mar) propone un show de humor donde se hablará sobre ese lugar que arrancó siendo un saladero, que luego se transformó en el balneario de la oligarquía argentina y que terminó erigiéndose en un destino turístico absolutamente popular, además de la única ciudad del mundo en la que -aunque sea pleno verano- cuando se va a la playa, se lleva un pulóver. Por las dudas.

Localidades $3.500 y $2.500 (Jub.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro.

SOBRE EL ARTISTA

Pablo Vasco arrancó profesionalmente con el stand up en 2013. Estudió con reconocidos docentes del género, como Martín Pugliese, Félix Buenaventura, Flor D’Agostino y Andrés Zurita, además de tomar clases de impro con Guillermo Yanícola.

Desde Mar del Plata logró ser convocado para participar de los festivales más importantes, como el Ciudad Emergente (2015 y 2017) o el Provincia Emergente(2017), donde compartió escenario con los principales cómicos del país.

Ese año viajó a Estados Unidos (como premio por haber ganado el concursoAcercARTE) donde cursó un seminario de stand up en Hollywood. Como cierre de esa experiencia, el 14 de mayo actuó en el mítico Laugh Factory de Long Beach, el club de comedia más grande de Estados Unidos.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario