Argentina y Brasil se enfrentaron en el Maracaná por Eliminatorias, el triunfo se lo llevaron los campeones del mundo por 1 a 0 con gol de Nicolás Otamendi.

El partido comenzó a las 22 horas por incidentes dentro de la cancha durante la previa y el himno argentino, los brasileros abucheaban a la selección argentina y la hinchada respondió, eso produjo que los locales comenzaran a revolear butacas y diferentes elementos a los visitantes, produciendo un clima aún más caliente y violento. Pero lo peor fue cuando intervino la policía, ya que agredieron físicamente a los argentinos y producto de eso hubo varios heridos.

Frente al ataque de la policía los jugadores Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Lautaro Martínez intervinieron desde el campo de juego defendiendo a los argentinos que estaban siendo reprimidos y golpeados para poder frenar la violencia. Al igual que sucede cada vez que los equipos argentinos están en Brasil, la policía siempre tiene protagonismo y termina atentando contra ellos.

Observando el clima del encuentro ya se sabía que el partido iba a ser muy trabado y con faltas cometidas, ya que es uno de los clásicos más picantes del continente. El primer tiempo estuvo muy captado por esos momentos previos al partido y se reflejó en las actitudes de los jugadores con muchos roces, discusiones, empujones y patadas. No hubo más que eso, fue más tensión que juego en sí.

Los segundos 45 minutos fueron los que comenzaron a demostrar más fútbol ambas selecciones, con llegadas y disparos al arco, buenas jugadas en conjunto y lo más importante: el gol de Otamendi de cabeza a los 63 minutos que llegó para liquidar el partido. El Dibu también fue una pieza clave para la Selección ya que tuvo muchas atajadas que salvaron a Argentina de 3 goles (como mínimo). Y otra jugada a destacar fue la del Cuti Romero que sacó sobre la línea del arco una volea de Gabriel Martinelli con su pierna izquierda.

Gracias al grito de gol del defensor Nicolás Otamendi, la Selección continúa puntera en la tabla con 15 puntos por encima de Uruguay (2º) y Colombia (3º). De esta forma lograron sacarle el invicto a Brasil de local en la historia de las Eliminatorias, siendo esta su primera derrota de las clasificaciones, llevaba en total 51 victorias y 13 empates.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario