El Polo Obrero, junto a otras organizaciones piqueteras, protagonizan este miércoles una jornada nacional de lucha bajo el lema «Con hambre no hay cuarentena».

En Mar del Plata la protesta tiene como epicentro la ruta 88 y Génova donde, desde las 10 de la mañana y respetando el distanciamiento social y con barbijos, se manifiestan los integrantes de estos movimientos sociales.

A través de un comunicado, desde el Polo Obrero denunciaron que ya transcurrieron varias semanas sin entrega de alimentos en la cantidad y calidad necesaria, y el Ministerio de Desarrollo Social no ha resuelto un problema elemental como es el de los comedores populares, que desbordan de demandas no sólo de desocupados.

«Es un escándalo que luego de robar con sobreprecios, los empresarios quieran seguir haciendo negocios con el hambre de la población. Si el Gobierno no los denuncia es cómplice de una extorsión», apuntaron.

También expusieron lo que esta pasando con la pandemia por el coronavirus en los barrios más humildes donde afirman que «no hubo prevención y fracasó la cuarentena».

Mas adelante, cuestionaron los alcances del Inhreso Familiar de Emergencia (IFE), único subsidio que el gobierno lanzó el pasado 23 de marzo, «ha dejado a más de 4 millones de trabajadores sin ingresos fuera del beneficio, no permite la reinscripción de los que no llegaron a inscribirse en el día que le tocaba y una gran cantidad de beneficiarios lo cobraran recién en junio, dos meses y medio después de lanzado el decreto», remarcaron.

«La provisión de alimentos, el pago inmediato del IFE sin exclusiones y la entrega de elementos sanitarios y de higiene, son cuestiones en las que le va la vida a millones de personas», sentenciaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario