El presidente Javier Milei a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunció la implementación de una nueva fórmula de cálculo para las jubilaciones.

Este anuncio surge como respuesta a una situación que demandaba acción inmediata: la incapacidad de llegar a una solución legislativa ordinaria para el problema de los haberes jubilatorios.

La situación se agravó por la licuación de los beneficios, resultado de la fórmula impuesta por la administración anterior, lo que desencadenó la decisión presidencial de intervenir de manera directa.

La fórmula jubilatoria

A partir de abril de 2024, se efectuará un ajuste mensual a los pagos de los jubilados basado en el Índice de Precios al Consumidor. Además, se añadirá un incremento adicional y único del 12,5% para el mismo mes.

Este aumento no es aleatorio, sino que se presenta como un acto de justicia y reparación por los daños que el cálculo previo ha causado a los beneficiarios.

Pero el DNU no se detiene allí y promete una reforma previsional completa que no solo dará sustentabilidad al sistema, sino que también integrará mecanismos de ahorro privado.

El Presidente espera que este cambio normativo sea un tema central en las discusiones del Pacto de Mayo, como lo anticipó en su discurso del 1 de marzo en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario