El Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires se hace eco de las necesidades de sus profesionales expresando su preocupación por la crítica situación en la Dirección de Obras Privadas de Mar del Plata.

En los últimos meses, los profesionales del sector han denunciado demoras excesivas en la tramitación de expedientes y un trato inadecuado por parte del personal municipal, afectando gravemente el ejercicio profesional y la dinámica del sector de la construcción.

La reciente decisión de reducir los días de atención al público en lugar de agilizar los procedimientos agrava aún más los retrasos, que ya superan los 30 días en el ingreso de expedientes. A esto se suma la falta de avances en la implementación del expediente digital, a pesar de haber sido declarado obligatorio hace más de un año.

Desde el Colegio de Técnicos instamos al intendente Guillermo Montenegro y al secretario de Obras, Planeamiento y Servicios a adoptar medidas urgentes que garanticen tiempos de respuesta razonables, un servicio ágil y eficiente, y un trato respetuoso hacia los profesionales. Resulta inadmisible que los fondos recaudados en derechos de construcción no se vean reflejados en mejoras sustanciales dentro del área.

«No buscamos confrontación con la gestión municipal, pero tampoco podemos seguir tolerando una situación que perjudica no solo a los profesionales del sector, sino también al desarrollo de la ciudad», Diego Haag, Presidente del Distrito 5 del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires. «Es momento de que las autoridades actúen con la urgencia que el caso amerita».

El Colegio de Técnicos se encuentra disponible para profundizar sobre esta problemática y convocamos a los medios a gestionar entrevistas con nuestro presidente para ampliar el debate y visibilizar la necesidad de soluciones concretas.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario