El Municipio dictó una resolución para quienes tengan la Verificación Técnica Vehicular vencida, turno para la renovación y la fecha haya sido asignada antes del vencimiento de la misma, no reciban actas contravencionales. Esta medida rige únicamente para la jurisdicción de General Pueyrredon.

Días atrás, la Municipalidad dictó una resolución para que los vecinos que tengan la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida y fecha asignada para renovarla, puedan circular sin necesidad de pagar multas o recibir actas contravencionales.

Afecta a aquellas personas que hayan tramitado su turno en una fecha previa a la de vencimiento, pero que se les haya asignado una posterior y deban circular sin la verificación al día.

En virtud de las diferentes dudas planteadas por los vecinos, desde la comuna se aclara que esta medida rige únicamente para la jurisdicción del Municipio.

Es importante recordar que esta iniciativa fue impulsada por el intendente Guillermo Montenegro con el objetivo que no reciban multas ni contravenciones por demoras en los tiempos propios del proceso de asignación de turnos y revisión de vehículos.

Para esto, es necesario que -al momento de presentar los papeles del vehículo y licencia de conducir ante un inspector de tránsito- el conductor tenga también la constancia de la tramitación del turno para la renovación de la VTV y la documentación correspondiente a la verificación vencida.

En este sentido, la resolución indica: “Ordenar, con carácter excepcional, a la Dirección General de Tránsito y al Departamento Cuerpo de Patrulla Municipal no labrar actas contravencionales (a los vecinos-no) en relación de aquellos vehículos radicados en el Partido de General Pueyrredon y sobre los cuales se acrediten haber tramitado y obtenido un turno para la realización de la Verificación Técnica Vehicular con anterioridad al vencimiento de la misma, portando la constancia de tramitación de dicho turno, y la documentación correspondiente a la VTV vencida”.

Por su parte, los senadores marplatenses Ariel Bordaisco y Alejandro Rabinovich presentaron un documento solicitando que el gobierno provincial – a través del Ministerio de Transporte- arbitre las medidas tendientes “para que la empresa concesionaria de cumplimiento a lo establecido en el Decreto 4103/95 y solucione de manera urgente la dificultad para acceder a turnos para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la ciudad de Mar del Plata”. También se pide la habilitación de nuevas plantas para generar una disminución en la fuerte demanda de turnos de los usuarios.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario