A raíz de los cuestionamientos del oficialismo local sobre un supuesto faltante de camas de terapia intensiva, desde Región Sanitaria VIII salieron a desmentir esa situación y señalaron que no se habían contabilizado las camas pediátricas.

El doctor Gastón Vargas, titular de Región Sanitaria VIII, lamentó la actitud de «un concejal que seguramente no recibió bien la información y la prensa termina titulando algo que no era cierto y genera confusión en la gente».

En declaraciones a LU6 AM760, Vargas insistió en que el panorama en el distrito continúa siendo preocupante, «no estamos viendo un significativo descenso de casos, el promedio sigue siendo de 450 casos en General Pueyrredón».

En esa línea, sostuvo que «estamos con momentos intermitentes de saturación de las guardias, tenemos un porcentaje de camas que oscila un 60 y el 76 por ciento y tenemos la realidad de 4.400 casos activos en Pueyrredon, que lógicamente hace que veamos que en los próximos días no va a ser tan sencillo transitar por el sistema sanitario».

Respecto a la conducta de aquellos comercios que no acatan las restricciones que impone la Fase 2, Bargas manifestó que «nosotros damos información desde el punto de vista sanitario.Yo no puedo ponerme en el lugar de un comerciante y opinar si esta bien o mal cerrar por que no me compete y entiendo perfectamente al gastronómico, al comerciante, al del natatorio, al del gimnasio».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?