La estatua del futbolista argentino Lionel Messi, que se encuentra ubicada en la entrada del café El Nuevo Mundial, en la esquina de Moreno y Santa Fe, resultó en las últimas horas vandalizada.
Dos personas que pasaron por el lugar durante la madrugada del domingo empujaron la estatua y la partieron al medio, para luego darse a la fuga.
Daniel, dueño del café El Nuevo Mundial, no ocultó su malestar por lo sucedido, aunque reconoció que es la segunda vez que pasa. La anterior vez no tuvo este nivel de daño.
La figura es del artista Rodolfo Bayón, fue inaugurada en 2018 y luego se le agregó la Copa del Mundo.
«Ya se está trabajando con el artista para restaurar la estatua, y la idea es que antes de fin de año podamos hacer una presentación oficial con la obra puesta en valor nuevamente», señaló.
No obstante y, ante los mensajes y consultas que estan recibiendo sobre la estatua de Messi dañada, el titular del café aclararó que «NO estamos pidiendo dinero, ni vamos a publicar ningún alias o cuenta para recibir transferencias. Si aparece alguien solicitando plata ‘para la restauración’, NO somos nosotros», aclaró.
