En el marco de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional en la lucha contra el narcotráfico en todo el país, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron a dos hombres en la ciudad de Mar del Plata, acusados de realizar “delivery” de estupefacientes.

La investigación se inició en septiembre del corriente año, tras una denuncia que alertaba sobre dos sujetos que distribuían cocaína y marihuana a domicilio utilizando una aplicación de mensajería instantánea y una motocicleta, en zonas cercanas a la ciudad balnearia.

A partir de esa presentación, la Fiscalía Federal N° 2 a cargo del Dr. Santiago Eyherabide, con intervención de la Secretaría Única del Dr. Hércules Giffi, encomendó a la División Antidrogas Mar del Plata de la PFA la investigación del caso, con el fin de corroborar los hechos e identificar a los responsables.

Como parte del trabajo de campo, los agentes implementaron la figura del Agente Revelador (contemplada en la Ley 27.319 sobre investigación, prevención y lucha contra los Delitos Complejos), lo que permitió identificar a los dos sospechosos vinculados a las maniobras ilícitas.

En paralelo, se detectaron cuatro domicilios en Mar del Plata donde los investigados almacenaban, fraccionaban y distribuían los narcóticos. Con las pruebas reunidas, el Juzgado Federal de Garantías N° 1 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, ordenó el allanamiento de cuatro viviendas ubicadas en las calles Moreno, Soler y el pasaje Olleros, donde finalmente fueron capturados.

Durante los procedimientos, se incautaron cientos de dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana, una motocicleta, más de un millón de pesos en billetes de baja denominación producto de la actividad ilegal, una balanza de precisión, seis teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, ambos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor junto con los elementos decomisados, acusados de infringir la Ley Nacional de Drogas.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *