Desde este viernes el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires MAR propone una grilla de actividades en sus diferentes plataformas con un variado programa que incluye artes visuales, video y música experimental y cine.

La apertura será este viernes con un nuevo capítulo “Misceláneas – Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo”; revisitando la muestra «Un lugar para vivir cuando seamos viejos» de Ana Gallardo. Aquí la artista plástica revisa la última década de su producción. Relata historias de vida a través de las cuales indaga sobre las condiciones de marginación en la Latinoamérica contemporánea. A través de obras en diversos soportes – dibujos, vídeos, instalaciones y registro de acciones – que elaboran una denuncia a veces tácita, a veces explícita, establece una tensión muy personal entre vivencias íntimas y problemáticas sociales, en contextos específicos de abandono o indiferencia, que la artista busca transformar. 

“Misceláneas” propone un acercamiento a distintas facetas de artistas que estuvieron en la institución desde distintos puntos de vista creativos. Allí se ponen en manifiesto el documental, el registro de una acción artística, el montaje y la puesta de determinadas obras entre otros aspectos.

El sábado llega “A/V: Ciclo audiovisual experimental” con la participación del marplatense George Manta. Su obra experimental conecta recuerdos de la naturaleza capturados en video, como una colección de pequeños fragmentos visuales con luz de sol, olor a mar y plantas, fusionándose con sonidos que salen de una cueva profunda llena de cables, sintetizadores y aparatos que levantan temperatura, generando y modulando frecuencias con aromas a pan de masa madre. @george_manta es uno de esos artistas, que fundan una nueva manera de componer desde la tinta hasta el soporte, música y arte plástico. Cuenta con la curaduría de Antonio Savasta Alsina.

Y el domingo cierra con “Pantalla contemporánea” y la proyección del corto “Autosocorro” de Julián d’Angiolillo. El film muestra una de las campañas del Grupo Espeleológico Argentino. El tiempo deseado es el que transcurre dentro de las cuevas, donde se distinguen los límites físicos y perceptivos de sus participantes. Los oídos escuchan con detalle lo que late en el interior de los cuerpos. El parpadeo es inútil, la luz ya no es un bien dado. La “sensación de estar ahí primero que nadie” activa la paradoja de “una iluminación” en un espacio ciego. La búsqueda desenfrenada de un lugar donde sea posible sentirse cobijado en profundidades insospechadas por Google Earth. El director es recordado por  sus dos largometrajes “Hacerme feriante” y “Cuerpo de letra” además de una extensa trayectoria dedicada a cortos y videoinstalaciones. El ciclo reúne a directores de diferentes expresiones del séptimo arte que van desde el documental, ficción y experimental a través de largos y cortometrajes.

Todas las actividades estarán disponibles en las plataformas de redes sociales del Museo MAR y en la web https://www.gba.gob.ar/museomar a partir de las 8PM


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario