Actualmente se encuentra disputándose el Mundial de Rugby 2023 con sede en Francia. Argentina pertenece al Grupo D y se encuentra en cuarto lugar con 4 puntos sumados a la espera de los próximos resultados.

Recordemos que el equipo de Michael Cheika viene de dos partidos jugados. El debut en el Mundial fue contra Inglaterra el pasado 9 de septiembre donde sufrieron la derrota 27 a 10, la cual lógicamente generó un panorama de descontento para Los Pumas siendo uno de los favoritos del campeonato. Pero luego, el 22 de septiembre, pudieron remontar levemente su juego y llevarse los 4 puntos contra Samoa, venciéndolos 19-10.

Argentina tiene la posibilidad de clasificar a cuartos pensando en los próximos dos encuentros que le quedan pendientes: el 30/9 contra Chile y el 8/10 contra Japón. Para lograr la clasificación debe ganar ambos partidos y de esa manera lograría los 14 puntos deseados (en caso de obtener los dos puntos extra) que le abrirían las puertas a la próxima ronda, pudiéndose así ubicarse en segundo lugar de la tabla. Actualmente Chile se encuentra último en la tabla del Grupo D sin puntos y Japón está tercero con cinco puntos (un partido ganado y otro perdido).

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, en la conferencia de prensa luego del partido pasado contra Samoa, dio su opinión con respecto a lo que se les viene como equipo: “El próximo partido es muy importante para nosotros (…) El partido contra Chile es una batalla sudamericana y queremos estar listos para eso. Cada partido en un Mundial es una guerra.”

Puntajes, fechas y los posibles partidos de cuartos:

Los puntos se suman de la siguiente manera: +4 si el equipo gana el partido (hay posibilidad de sumar un punto extra por partido, es decir cinco puntos, si se apoyan cuatro o más tries del equipo ganador); el empate son 2 puntos por equipo; y la derrota, si es por siete puntos o menos, un punto. Pero si se pierde por más de siete puntos no se suman puntos.

En caso de que Argentina logre el segundo lugar en la tabla del Grupo D, por debajo de Inglaterra, la definición de los cuartos de final será contra el primero del Grupo C -que actualmente es Gales con 14 puntos-. Y el primero del Grupo D iría contra el segundo del grupo C (hoy sería Inglaterra-Fiyi). Lo mismo sería con el Grupo A y el B, el primer equipo del grupo A iría contra el segundo del B (hoy Francia-Sudáfrica), y el primero del grupo B contra el segundo del A (hoy Irlanda-Italia).

Esos partidos de cuartos de final se harían entre el sábado 14 y el domingo 15 de octubre, estos ocho partidos son los que van a definir los cuatro equipos que jugarían las semifinales, que están pautadas para el viernes 20 y el sábado 21 de octubre. Luego, la final va a ser el 28 de octubre.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario