La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante tratará el próximo lunes el pedido de aumento del boleto del transporte público de pasajeros de Mar del Plata.

La Cámara empresaria solicitó hace diez dias que la tarifa del boleto pase a costar de los actuales 297,30 pesos a 1071,35 pesos.

Los transportistas fundamentaron ese valor a raíz de “la suba de los combustibles, la eliminación del Fondo Compensador del Interior y la inflación permanente”. A esto, le sumaron la actualización salarial de los choferes y las proyecciones inflacionarias.

Vale destacar que en la mencionada Comisión se encuentra en tratamiento un pedido anterior del sector que había sido presentado a mediados de enero.

En esa ocasión, solicitaron un aumento mínimo del 187 por ciento, aunque sujeto a la situación de los subsidios.

En las últimas horas, el Ejecutivo Municipal envió un nuevo estudio de costos de la tarifa del transporte público de pasajeros, que se ubicó en los $ 786,23.

Dentro de este contexto, la intención del bloque oficialista es que la decisión del aumento del boleto vuelva a recaer en la figura del intendente Guillermo Montenegro, tal cual sucedió durante buena parte de su primer mandato.

La definición de la nueva tarifa del boleto se da en un contexto donde los intendentes del interior del país reclamaron al gobierno nacional que revierta la decisión de eliminar los subsidios para las tarifas del servicio público de pasajeros.

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, insistió con el reclamo por la asistencia al servicio de transporte público de pasajeros y se quejó por las diferencias en los aportes al ámbito metropolitano y el resto del país.

El jefe comunal dijo “hay una asimetría entre la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana con el interior del país”, en declaraciones a la señal TN.

El marplatense recordó que “la relación histórica era de 85% de asistencia al área metropolitana y 15% para el resto del país y ahora es 100% a Caba y Amba y 0 al interior”.

Además, cuestionó que “esas diferencias incluso impactaban dentro de una misma provincia, como ocurre con subsidios a distritos del conurbano y ningún tipo de ayuda a otros vecinos del resto del territorio bonaerense”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario