El intendente Guillermo Montenegro brindó un mensaje dirigido a los vecinos de General Pueyrredón tras confirmarse dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad.

«No tengo buenas noticias para contarte, ni las voy a tener por muchos días. Esta es la peor crisis que nos tocó enfrentar», resaltó.

El jefe comunal señaló que «estamos luchando por nuestro futuro, y según los expertos, el escenario probable es realmente grave. Solo un necio no reconocería que estamos ante una de las situaciones más difíciles de la historia de la humanidad».

En otro tramo del mensaje, Montenegro manifestó que «a muchos todavía les toca de lejos, pero sabemos que esto va a avanzar, y las noticias
no serán buenas. Tenemos que estar preparados para eso» y comparó este escenario «a lo vivido en una guerra, y el principal enemigo es invisible».

No obstante, el Intendente también hizo hincapié en aquellos que no se quedan en sus casas. «En este momento, también hay otros, igual o más peligrosos: la irresponsabilidad y la improvisación», remarcó.

«Este es un mensaje para que estemos alertas. Necesitamos tomar en serio esta situación. Prefiero pecar de exagerado, prefiero que me digan que fui extremo, ramático, pero voy a seguir adelante si creo que esas medidas puedan salvar más vidas», agregó.

Tras remarcar lo sucedido en otros países, «caracterizados siempre como del primer mundo y desarrollados», Montenegro dejó en claro que «no me va a temblar el pulso para tomar las decisiones que tenga que tomar si es por el bien de los marplatenses».

Por lo dicho, el Intendente volvió a pedir a los vecinos «que hagas un sacrificio, que te quedes en tu casa» y resaltó la tarea que cumplen otros actores dentro de esta pandemia.

«Los médicos, los enfermeros y enfermeras, el personal de limpieza de nuestros hospitales, los policías, los bomberos. Los que trabajan en los asilos de ancianos, los choferes de colectivos, los chicos de la recolección de basura, trabajadores portuarios, guardavidas. Los que están en las guardias de emergencia de los servicios de agua,
electricidad y gas. Los trabajadores municipales, y también nuestros comerciantes», enumeró.

«Ellos son nuestros héroes, los soldados de esta batalla que salen todos los días a cuidarnos. Todos ellos preferirían estar seguros y cómodos en sus casas. Pero le están poniendo el cuerpo, por vos y por todos. Ellos son son el equipo de batalla, pero no es menos importante lo que puede hacer el
resto de la población», expresó.

«Por respeto a quienes se la juegan para cuidarnos, por los que se la juegan para que podamos acceder a productos básicos esenciales, como alimentos, medicamentos, por respeto a quienes están atentos para salir corriendo para que nadie se quede sin luz, sin agua, para podar un árbol que pueda tapar una cámara de seguridad, por respeto a todos ellos, quedate en tu casa», enfatizó el jefe comunal.

Finalmente, Guillermo Montenegro confesó que «es incierto el tiempo en que esto va a pasar, pero lo que tenés que saber en que vamos a estar ahí. Empecé diciéndote que no te voy a poder dar buenas noticias. Pero si puedo prometerte algo: vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para ganar esta guerra».


Deja un comentario

Deja un comentario