El Intendente del Municipio de General Pueyrredón, junto a su gabinete municipal, decidieron implementar el uso de las herramientas de MuniDigital para aprovechar las funcionalidades de esta solución y digitalizar los reclamos y la relación con la comunidad.
“Cuando uno piensa en digitalizar es todo. Sobre todo en las áreas de servicio, como rápido, urgente, que tiene que ver con luminarias, con semáforos, con bacheo o con espacio público, con reclamos de basura o con reclamos de poda. Esto te da un mapa claro de lo que está sucediendo en la ciudad y lo que te genera es la posibilidad de hacer rápidamente una orden de trabajo”, aseguró Montenegro.
Se fijaron objetivos, dentro del plan estratégico, para comenzar el camino a evitar el papel en los trámites o reclamos y, además, para enriquecer la comunicación entre los vecinos y las vecinas de la localidad.
“Tuvimos la posibilidad de trabajar con la app de Salud, que tiene muy buena respuesta, uno esto lo mide rápidamente con el vecino. Y también, para saber qué turnos das, cuántos das, cuántos médicos necesitas, en qué CAPs, eso nos da un nivel de información que lo podés hacer más eficiente en cuanto a las necesidades que tienen los vecinos”.
El funcionario agregó: “El final del camino es ‘despapelizar’ todo. Lo que uno busca, desde el Municipio, es que la cercanía no sea solamente de las personas sino de la resolución de los problemas”.