El intendente Guillermo Montenegro anunció que enviará al Concejo Deliberante un llamado a licitación para la concesión del estadio José María Minella y del estadio Polideportivo «Islas Malvinas».

Durante una conferencia de prensa desarrollada en la sede del COM, el jefe comunal sostuvo que «hace varios años que venimos trabajando en este tema y cómo llevar adelante algo que le sirva a la ciudad».

Montenegro volvió a dejar en claro su,rechazo a que se usen fondos públicos para llevar adelante este tipo de obras «y que tengan que ser todos los marplatenses los que pongan en valor el estadio, no solo por la imposibilidad de afrontar ese gasto, sino porque el Estado no es ni una inmobiliaria que alquila lugares ni un productor de eventos, para eso están mucho más capacitados los privados. La época donde el Estado quiere hacer todo y favorece a políticos que se enriquecen con sus acciones se terminó», sentenció.

El Intendente indicó que en todo esto tiempo mantuvieron conversaciones con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y con otros «interesados» en el Minella y se resolvió enviar al Concejo Deliberante “un llamado a licitación pública nacional e internacional con un sistema pensado para trabajar en conjunto al sector privado y que tenga un incentivo muy fuerte para firmar un convenio con la AFA”.

El jefe comunal añadió que el llamado a licitación incluye, además de la concesión del estadio mundialista, al Polideportivo «Islas Malvinas».

Como contraprestación, al adjudicatario se le exigirá las obras necesarias para renovar ambos escenarios, el pago de un canon y el mantenimiento general del Parque Municipal de los Deportes.

Además, Montenegro explicó que se deberá garantizar una cantidad mínima de eventos por año, «con el fin de generar laburo para los marplatenses».

Mas adelante, el Intendente señaló que «arreglar el estadio sin contar con una programación nos iba a llevar a la misma situación que estamos ahora dentro de 20 años y no soy de los que ponen parches para solucionar las cosas».


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario