El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, expresó su «rechazo total» al proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional, resaltó que «es un golpe fatal a toda la industria de la pesca» y cuestionó que se trata de «un proyecto de remate de los recursos naturales nacionales».

“Este proyecto de (el presidente Javier) Milei fue caracterizado como fatal para la cadena de la pesca”, ya que “de manera directa pone en los recursos naturales nacionales en detrimento de todo lo que se viene desarrollando”, sentenció.

El funcionario detalló que la iniciativa plantea que “las cuotas estén asignadas a un mejor postor sin considerar si ese recurso de la pesca se desembarca en puertos argentinos, si las tripulaciones son con trabajadores nacionales o no y si son embarcaciones de bandera nacional”.

En ese tono, Rodríguez aseguró que “hoy todos los parámetros que se manejan en la ley de pesca hacen referencia a fundamentalmente” utilizar el recurso, “para apalancar la generación de empleo tanto desde el desembarque a todo lo que sea la industrialización”.

Al respecto, resaltó que “este proyecto de ley viene a romper con eso».

«Cualquier embarcación podría llevarse el recurso natural, desembarcarlo en un puerto de otro país sin otro condicionamiento más que haber aportado una tasa al Estado nacional”, remarcó.

Fuente: Télam


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario