El presidente electo, Javier Milei, aseguró que su intención es “ser el primer eslabón de una reconstrucción de la Argentina”, sostuvo que aspira a formar un Gobierno que “marque un punto de inflexión en la historia», y dijo que el ministro de Economía, Sergio Massa, «debe hacerse cargo de todo lo que hizo en este tiempo» y «cumplir con sus funciones y su mandato, que termina el 10 de diciembre».

“Nosotros consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. Durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda».

Con esa frase como eje, el presidente electo Javier Milei ratificó su proyecto de privatizar los medios de comunicación actualmente en manos del Estado nacional, tales como la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam.

Milei habló, asimismo, de la privatización de YPF.

“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Axel Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió… Evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla”, dijo en diálogo con Radio Mitre, luego de su triunfo de ayer en el ballottage frente a Sergio Massa.

Agregó: “En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”.

Aunque señaló que «todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va estar en manos del sector privado», Milei volvió a descartar una privatización de la educación y la salud.

“Son dependencias de la provincias”, definió. Y añadió: “Sigo adelante con los vouchers, pero primero hay que racionalizar otras cuestiones, no es algo que esté en la agenda hoy”.

Por otro lado, el economista libertario realizó más anuncios sobre su gabinete: el abogado Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia, la excandidata a gobernadora Carolina Píparo irá al Anses y dijo que convocará al diputado Florencio Randazzo, quien fue candidato a vice de Juan Schiaretti en estas elecciones, a ocupar un rol en su gobierno.

Acerca del panorama con el que llegará al gobierno, Milei dijo que el país está inmerso en una “delicada situación macroeconómica” y calificó de “desmanes” a las últimas medidas tomadas por el ministro de Economía, Sergio Massa. “Tiró toda la carne al asador y como no le funcionó, dejó la bomba y se fue”, apuntó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario