La Asociación Hotelera de Mar del Plata informó que la segunda quincena de enero mejoró los porcentajes de reservas y a diferencia de la primera que rondó el 75%, ya se destacan reservas por el 80%. En tanto, los taxistas trazaron un balance negativo del inicio de la temporada.

La primera quincena de enero comenzó con un nivel de movimiento y reservas muy bajos, “quizás producto de la cercanía con el mundial y que las fiestas fueron en fin de semana y no generaron un fin de semana largo”, aseguró Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata quién agregó que “a partir del 6 de enero, empezó a mejorar”.

“Siempre y cuando el tiempo acompañe, esperamos una suba de reservas de último momento”, auspició Osorno.

En tanto, precisó quela estadía promedio se mantiene entre 4 y 5 días y llama la atención el cambio en la demanda de hoteles.

«Anteriormente se completaban primero los 4 y 5 estrellas y luego se iba bajando de categoría. Esta temporada sucede todo lo contrario», reconoció.

TAXISTAS DISCONFORMES

Una de las entidades representativas de los taxistas en Mar del Plata trazó un balance negativo de la primera quincena de enero.

Desde SI.M.PE.TAX, su secretario general, Miguel (Beto) Rodriguez, señaló que «el balance ha sido poco satisfactorio, una quincena de regular a mala, con poca gente y poco poder adquisitivo».

«Esto nos deja un sabor amargo de cara a la última quincena del mes en curso y que teóricamente sería la mejor», agregó.

El dirigente remarcó que «mucho tiene que ver la temporada para nuestro gremio, ya que la temporada es el reflejo de los 9 meses restantes del año».


Deja un comentario

Deja tu comentario