El 89,5% del total de inscriptos en Mar del Plata recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 73,4%, la segunda, informó el titular de la Región Sanitaria VIII -que abarca 16 municipios bonaerenses-, Gastón Vargas.

Mar del Plata está «en una muy buena situación sanitaria si tenemos en cuenta que del total de los inscriptos parar recibir la vacuna contra el coronavirus, el 89,5% ya recibió la primera dosis y el 73,4% recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus».

Añadió que en el resto de los municipios de la Región Sanitaria VIII están casi con iguales porcentajes, «lo que nos da una buena expectativa para encarar la temporada (veraniega) en condiciones optimas».

«Estamos dando inicio al mes de noviembre con más de 500 mil primeras dosis aplicadas de un total de 556 mil inscriptos, número que se incrementó en las últimas semanas luego de que se anotaron los niños de entre 3 y 11 años y los adolescentes de entre 12 y 17 para recibir la vacuna», precisó.

Al referirse sobre la aplicación de tercera dosis, el sanitarista dijo que «como lo anunció el ministro de Salud (bonaerense, Nicolás) Kreplak, a partir de esta semana llegará a través del mail o de la aplicación Buenos Aires Vacunate el turno a las personas que tienen más de 50 años con dos dosis de Sinopharm, y para los inmunocomprometidos ya vacunados».

En esa línea, dijo que «no tienen que anotarse de nuevo, una vez que les llega el turno deberán concurrir al vacunatorio a darse esta dosis que en el caso de Sinopharm se le aplicará una AstraZeneca, y en el caso de inmunocomprometidos estará la posibilidad de aplicar la misma vacuna o una vacuna heteróloga».

Sobre los niños y adolescentes, señaló que «hemos tenido 40 mil inscriptos en ese grupo etario y 35 mil en niños de entre 3 y 11 años, y ya tenemos el 40% vacunado».

Por ultimo, al referirse a la variante Delta, Vargas dijo que «si bien está circulando en toda la provincia, afortunadamente eso no ha tenido impacto en la cantidad concreta de casos».

«Desde hace unas semanas venimos con un promedio diario de 10-14 casos, donde los casos activos están por debajo de los 100, no tenemos pacientes internados graves en terapia y quedan muy pocos en situación de cuidado intermedio», concluyó el titular de la Región Sanitaria VIII.

La Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud Bonaerense, comprende los municipios de Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Tandil, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano, General Lavalle y Maipú. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario