Un total de 41.600 dosis llegaron en lo que va de la semana a Mar del Plata para distribuirse en los 13 vacunatorios del distrito de General Pueyrredón y continuar con el programa de vacunación de la provincia, informaron desde la Región Sanitaria VIII.

Este miércoles, por tercer día consecutivo arribó a Mar del Plata un nuevo lote de vacunas: 15.200 dosis de Sinopharm.

«Ya son 41.600 vacunas solo para Gral. Pueyrredon esta semana», se destacó.

Vale precisar que, de ese total, 8.800 correspondieron a la vacuna Sputnik, de segunda dosis y las restantes a Sinopharm, de las cuales 31.200 corresponden a primera dosis.

Cabe destacar que, la campaña de vacunación contra el coronavirus se acelera en la región con la progresiva incorporación de franjas etarias más jóvenes, la ampliación de convocatorias para vacuna libre y operativos especiales.

En la provincia de Buenos Aires comenzó esta semana a vacunar a los bonaerenses mayores de 30 años sin necesidad de inscripción previa, “con la sola presentación del DNI y sin turno”.

Este grupo se sumó a los trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas que pueden acceder a la “vacunación libre” en cualquiera de los 400 vacunatorios habilitados. En Mar del Plata, a la fecha, hay 13 postas de vacunación habilitadas

Desde la región sanitaria VIII, cuyo director es Gastón Vargas, recordaron que quienes no se hayan registrado en el plan provincial de vacunación, pueden hacerlo a través del sitio web: vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

La Región Sanitaria VIII, con asiento en Mar del Plata, comprende los municipios de General Lavalle, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, San Cayetano, Necochea, Lobería, General Pueyrredón y General Alvarado


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario