En medio del enojo del sector comercial minorista tras más de 60 días de Aislamiento Social y obligatorio por la pandemia del coronavirus, desde la Secretaría de Producción municipal afirmaron que el reclamo es justo y la necesidad de volver a la actividad urgente.
El titular del área, Fernando Muro, señaló a través de las redes sociales que «son 34 las actividades elevadas a las autoridades provinciales y a la espera de aprobación para su reapertura, entre ellas, comercios minoristas y sus 23 subrubros, industria de autopartes, electrónica, gráfica, madera, plástico, calzado, cuero, química.
También se incluyen: industria petroquímica, de papel, juguetes, cerámicos, vidrio, agencias de lotería, servicios informáticos, psicopedagogía, gestores, medicina prepaga, obras sociales y servicios cercanos como zapaterías, etc.
Muro se refirió a la reunión mantenida, en la víspera, con comerciantes minoristas e integrantes de UCIP en la sede del COM. «Sabemos que el reclamo es justo y la necesidad de volver a la actividad es urgente. Por eso, seguimos insistiendo para que se apruebe la reapertura responsable del sector comercial dada la situación sanitaria actual en Mar del Plata», indicó.