En el marco del Día de la Niñez, la Municipalidad –a través de distintas áreas- llevó adelante este domingo un festejo muy especial en la Plaza España y otros espacios municipales. Durante la jornada, más de 20 mil personas disfrutaron de las distintas actividades recreativas, artísticas y deportivas.
La jornada comenzó con un baile que convocó a varias generaciones en la pista, con música y chocolate a cargo del Ejército Argentino. Los chicos, además, pudieron conocer un camión de bomberos y una patrulla municipal, hubo feria de emprendedores, foodtrucks, inflables, cama elástica, bandas en vivo, teatro, canchas de básquet y fútbol y cientos de juegos para todas las edades.
En el escenario de Cultura estuvieron presentes La Veredita, QR Prima -la banda de rock finalista de los bonaerenses- y la obra infantil Mucho Gusto. Además hubo más de 5 mil personas que ingresaron al Museo Scaglia para conocer más sobre la historia y las especies que habitaron nuestra región y, en el Centro Cultural Soriano, se presentaron Compañía La Pajarera y el Club del Tambor a sala llena.
Como parte de los festejos, también estuvo presente un Punto Verde Móvil con ecocanje, donde se recolectaron 300 kilos de residuos tecnológicos, 40 litros de aceite y 38 ecobotellas, además de unos 5 kilos de papel, plástico y cartón.
Me Cuido y Te Cuido
Una de las propuestas fue Jornadas Me Cuido y Te Cuido, donde más de 450 chicos y chicas, compartieron junto a sus familias el circuito de la convivencia de las Jornadas. Esta iniciativa, generada desde la Comisión Asesora de Seguridad Vial y coordinada por la Dirección General de Transporte y Recreación del Emder, visita diferentes espacios públicos y escuelas, buscando, a través del juego, posicionar a los niños como hacedores de una cultura de la movilidad en el marco de la convivencia y el cuidado de la vida.
En compañía de la Cruz Roja y del Observatorio Vial, se festejó la niñez y, con el collage de piecitos, se conmemoró el Día del Peatón, que se celebra cada 17 de agosto.
Los asistentes disfrutaron del circuito con sus bicicletas y monopatines, y también con diferentes autitos. Los grandes también fueron por un rato niños, recordando y compartiendo con sus hijos, sus recuerdos de sus días a bordo de carritos de rulemanes. Una vez más, el juego permitió dar vida al lema de las Jornadas Me Cuido y Te Cuido: «La seguridad vial es responsabilidad de todos, pero empieza por mi».