El pasado 13 de marzo pasado funcionarios provinciales junto a autoridades del nosocomio realizaron un recorrido en el HIGA, donde destacaron “los avances en las obras de gas y la reparación de los resonadores”.

A raíz de ello, mediante un proyecto de comunicación, el bloque de la UCR ha solicitado a las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. O. Alende» (HIGA), Región Sanitaria VIII y al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informe sobre el resultado de dicho relevamiento edilicio.

La autora del proyecto, la presidenta y concejal del bloque UCR Marianela Romero sostuvo: “hace meses venimos denunciando el estado del HIGA y la Provincia no da respuestas. No es solamente la falta de gas que persiste desde noviembre del año pasado, existen graves problemas edilicios, filtraciones de agua en dos quirófanos, salas cerradas, falta de insumos, ascensores y aparatología sin funcionar”. Y continuó: “tenemos un Estado provincial que está desatendiendo la salud de los vecinos, no proporciona los recursos necesarios para que el HIGA brinde una atención médica adecuada ni toma las medidas necesarias para solucionar el problema de fondo. Eso es negligencia”.

Finalmente concluyó: “en la apertura de sesiones el Gobernador dijo (con orgullo) que “ningún bonaerense y ninguna bonaerense se quedó sin asistencia médica”. Lo invito a que visite el HIGA para ver si también le da orgullo las condiciones en las que se atienden nuestros vecinos”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario