El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, ratificaron que General Pueyrredon permanecerá en Fase 3, al aguardo de novedades que surjan desde el gobierno nacional.

Durante una conferencia de prensa que ambos funcionarios encabezaron en la sede del Gobierno, en La Plata, Gollan planteó que «las políticas de restricción de la circulación dan resultado», pero advirtió que «pensar que el resultado alcanzado hasta ahora es suficiente, es erróneo».

«Se ven resultados positivos a las medidas que se tomaron. No alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse. Vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo», prosiguió y remarcó que «no es suficiente que la curva deje de crecer» dado que se requiere que «baje drásticamente» porque «el sistema sanitario del país no va a soportar 30 mil casos diarios».

Bianco rememoró que «hace 10 días se restringieron poquitas actividades y se limitaron horarios y eso está dando resultado», indicó que «si bien este domingo tuvimos casi exactamente los mismos casos que la semana pasada, no hay nada para festejar».

«Vamos a seguir trabajando con el gobierno nacional, esperamos en coordinación con el gobierno de CABA para definir de acuerdo a datos reales -gran cantidad de casos y ocupación de camas- nuevas medidas a partir del 30 de abril», agregó el jefe de gabinete.

De esta manera, en Mar del Plata y Batán seguirán en vigencia las siguientes restricciones:

  • Cierre de comercios en general entre las 20.00 y las 06.00 hs.
  • Cierre de locales de gastronomía entre las 23.00 y las 06.00 hs, debiendo funcionar con aforo del 30%. 
  • Prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00 hs.
  • Suspensión de viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos.
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.
  • Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Suspensión de actividades en casinos, bingos, bibliotecas, discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Los gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación deberán funcionar con aforo del 30%, sumado a restringir la actividad en los natatorios para 10 personas. 
  • Museos y shoppings con aforo del 30%. En estos últimos solo podrán funcionar locales comerciales (sin patio de comidas ni espacios recreativos). 
  • Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de hasta 30 personas.
  • No podrán funcionar mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.
  • Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

La producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y construcción privada, continúan en actividad con protocolos y transporte propio.

Las clases presenciales se mantendrán, dado que están restringidas para la Fase 2.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario