El Sindicato de Trabajadores Municipales realiza este jueves una retención de tareas y movilización, ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo por una recomposición salarial.
La medida de fuerza se adoptó el pasado martes, tras fracasar una nueva instancia de negociación con las autoridades del gobierno municipal.
Los Trabajadores Municipales solicitaron al Ejecutivo un 20% de recomposición salarial para el mes de agosto y un 10% para el mes de septiembre.
Sin embargo, el gobierno ofertó una suba del 15% en septiembre y un 20% en noviembre, la cual fue rechazada por la conducción del Sindicato.
Cabe recordar que, a la fecha, los Trabajadores Municipales obtuvieron un aumento salarial del 36%.
A media mañana una multitudinaria columna de trabajadores municipales marchó hasta el Palacio Municipal para expresar su reclamo por una recomposición salarial.
GUARDIAS EN SERVICIOS ESENCIALES
Desde la Secretaría de Salud, se informó que los siguientes Centros de Atención Primaria de la Salud estarán abiertos las 24 horas: Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), Centro 2 (12 de Octubre 4445), La Peregrina (Ruta 226 km 17) y en Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10).
En ese sentido, ante cualquier emergencia médica, llamar al 107 las 24 horas de forma gratuita. También se suspenden las jornadas de los quirófanos móviles de animales.
Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social informó que las Casas de Infancias estarán cerradas. Se brindará una guardia en el teléfono 102 de Atención a la Niñez en Riesgo. Los Hogares Convivenciales atenderán con guardias, al igual que el Operativo Frío y el servicio de Atención a la Víctima. La sede de la Secretaría estará abierta con una guardia de atención.
En cuanto al servicio de recolección de residuos, la actividad será normal.
Desde el EMDER se informó que no habrá actividad en el Natatorio Municipal ni en los Polideportivos.
No se dictarán clases en establecimientos educativos municipales y no se atenderá al público en el área de Licencias de Conducir.