El cuerpo de delegados del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica realizó asambleas, este lunes, en los supermercados mayoristas debido a que las empresas se niegan a pagar el último acuerdo paritario firmado entre la FAECyS y las cámaras empresariales.
Los trabajadores mercantiles de diferentes firmas llevaron adelante asambleas donde decidieron declararse en estado de alerta y movilización porque los empresarios se niegan a pagar en su totalidad el acuerdo. «Pagaron el aumento de 1,9% pero no abonaron la suma fija acordada de $35.000 correspondiente al sueldo del mes de abril», afirmaron los delegados mayoristas.
En ese sentido, dijeron que «el estado de alerta y movilización va a seguir hasta que las empresas abonen la totalidad de la paritaria, hasta el momento no tenemos información ni respuesta de la cámara empresarial de cuales son los motivos del por qué no pagaron la totalidad del salario de los trabajadores».
Desde el gremio encabezado por Guillermo Bianchi, sostuvieron que las acciones gremiales van a seguir y no descartan endurecer las acciones con el correr de los días sino hay una respuesta favorable hacía los trabajadores.