La Región Sanitaria VIII, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, informó que desde este lunes son once los centros de vacunación contra el coronavirus habilitados en Mar del Plata tanto para turistas y residentes de todos los grupos etarios, que atenderán por demanda espontánea.

El organismo bonaerense con asiento en esta ciudad balnearia, dirigido por Gastón Vargas, informó que desde este lunes comienzan a funcionar en el partido de General Pueyrredón, once postas de vacunación para responder a la demanda existente.

El cronograma de vacunación contra el coronavirus se extendió desde hoy a 10 centros de salud municipales y al Hospital Interzonal Materno Infantil Victorio Tetamanti.

Las personas interesadas en inocularse contra el coronavirus pueden asistir al hospital público bonaerense, ubicado en Castelli 2450, en el macrocentro marplatense, de lunes a viernes de 8 a 19.

Y también estarán disponibles los centros de salud municipales: Centro N°1 (Colón y Salta) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21. Sábados, domingos y feriados de 8 a 17. El de Alto Camet (Cura Brochero 7.100); Playas del Sur (Calle 11 N°360) y Ameghino (Luro 10052) de lunes a viernes de 9 a 16.

En tanto que de lunes a viernes de 9 a 15, se aplicarán las dosis contra el coronavirus en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Pehuajó 250, y en los Centros de Salud de Batán (calle 145 y 132) y La Peregrina (kilómetro 17 de la ruta 226).

Asimismo, en los CAPS Jorge Newbery (Moreno 9375), El Martillo (Génova 6657) y Meyrelles (Alejandro Korn 2279) se vacuna de lunes a viernes de 9 a 14, se informó a través de un comunicado.

La Región Sanitaria VIII recordó que la campaña de vacunación contra el coronavirus está abierta sin ningún tipo de turno tanto para primera y segunda dosis de las vacunas así como para el primer refuerzo para toda la población a partir de los 3 años.

También se solicitó respetar el intervalo mínimo entre dosis: entre la primera y la segunda (60 días para AstraZeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna) y entre la segunda y la “de refuerzo” (cuatro meses).

Por último, se informó que prosigue la aplicación del segundo refuerzo para toda persona mayor de 18 años que haya cumplido con el plazo mínimo de 4 meses desde el primer refuerzo. Y también se aplica el tercer refuerzo para todas las personas mayores de 50 años, personal de salud y personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios bonaerenses de Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Tandil, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano, General Lavalle y Maipú. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario