El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y el jefe de Gabinete Carlos Bianco brindaron, este viernes, la habitual conferencia semanal sobre la situación epidemiológica de la Provincia, en la que confirmaron que Mar del Plata bajará a fase 2 a partir del próximo lunes.

De esta manera, se confirma la sospecha que tanto preocupaba al gobierno municipal, ya que la Provincia respetará las disposiciones del gobierno nacional.

El anuncio se dio a conocer antes de que se cumplan los 9 días de confinamiento estricto, que vence el próximo domingo aunque se volverá a aplicar el fin de semana del 5 y 6 de junio.

   Bianco indicó que a partir del lunes y hasta el 11 de junio —sin contar el fin de semana del 5 y 6— va a estar vigente una vuelta al sistema de fases, que «permite más actividades que las actuales».

El jefe de Gabinete informó que desde el lunes Mar del Plata estará en fase 2 por ser zona de alerta epidemiológica. Aclaró que esa situación se determinada por la incidencia de casos mayor a 500 contagios cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días o por una ocupación de terapia mayor al 80 %.

Al ser consultado por la situación epidemiológica en General Pueyrredon y las controversias con el intendente Guillermo Montenegro sobre las cifras, el jefe de Gabinete aclaró que la razón de casos es de 1,47, por lo que los casos aumentaron un 47% en los últimos 14 días, y que la incidencia es de 843 casos por 100 mil habitantes (cuando se necesitan más de 500 para pasar a fase 2).

“Hay una controversia siempre con el intendente Montenegro porque dice que no tomamos la población real. No hay un nuevo censo, por lo que tomamos la proyección del Indec de 2021, es decir, de 650 mil personas”, agregó.

En fase 2, donde también estarán otros 120 municipios, los comercios gastronómicos deberán cerrar a las 19 y de 20 a 6 estará prohibida la circulación. 

   Además, los centros comerciales y los shoppings permanecerán cerrados, y seguirán suspendidas las actividades en los clubes.

En cuanto a las clases presenciales tampoco volverán, por lo que la educación continuará de forma remota. 

   Bianco también indicó que adelantar el receso invernal «es una posibilidad», aunque todavía no hay nada definido y se irá trabajando con la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires.

El ministro Gollan, en tanto, dio detalles sobre la situación epidemiológica e indicó que el AMBA y el interior de la provincia de Buenos Aires tienen una incidencia similar, «como ocurrió en la primera ola de contagios», aunque en el interior tuvo un aumento mayor en los últimos 15 días.

 El ministro aclaró que el impacto de las restricciones se va a notar en los próximos días y que al principio de la semana se notó una disminución de casos por los feriados, pero «este jueves tuvimos en la provincia de Buenos Aires 800 casos más que el jueves anterior».

   Sostuvo que hubo una disminución en la circulación aunque la ocupación de camas sigue siendo importante porque «recién en dos semanas vamos a ver el impacto de las medidas».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?