En vísperas del Día del Trabajador de la Electricidad, el Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata planteó la necesidad de la renovación de los equipos generadores de la empresa Centrales de la Costa Atlántica, perteneciente al Estado provincial.

En ese sentido, puntualizaron que las inversiones en infraestructura energética deben continuar con la Central 9 de Julio de Mar del Plata.

En un comunicado, la conducción del gremio expresó que «este 13 de Julio los y las lucifuercistas de todo el país celebramos nuestro día, el Día del Trabajador y la Trabajadora de la electricidad. Conmemoramos el 13 de julio de 1949 cuando se firmó el primer Convenio Colectivo para la actividad eléctrica».

«En este 2023, el Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata saluda a cada compañero y compañera trabajadora que realizan diariamente una tarea fundamental para garantizar el derecho humano del acceso a la energía por parte de la población argentina», se agregó.

Desde el gremio celebraron la inversión del gobierno nacional con la reciente puesta en marcha de la línea de 500Kv que conecta a la costa atlántica al Sistema Interconectado Nacional, una obra postergada y necesaria para la región.

«Como históricamente hemos sostenido, es imprescindible garantizar el funcionamiento y la generación eléctrica de esta Central 9 de Julio de Mar del Plata, cabecera de la línea de 500Kv, que cubre un amplio radio de población e industria en la costa bonaerense», se indicó.

En esa línea, indicaron que «mejorar, con equipos modernos y más eficientes, la capacidad de generación de la Central dotará al sudeste bonaerense de fiabilidad eléctrica a cientos de miles de usuarios y será sostén imprescindible para el desarrollo de la industria y el trabajo».

Por lo expuesto, convocaron al Gobierno provincial a continuar las inversiones en energía en la empresa generadora provincial. «Sin soberanía energética no hay posibilidad de desarrollo, de crecimiento industrial ni soberanía política», afirmaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario