En la mañana de este lunes 13 de noviembre el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata participó de la inauguración oficial de la Estación Transformadora (ET) de Vivoratá.

Invitados por las autoridades provinciales, estuvieron presente el secretario general Fabián Polverini, el adjunto Daniel Manzo y el secretario gremial, Lucas Tremonti.

Del acto participaron la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

La ET 500/132 kV completa el circuito de la línea de Alta tensión de 500 kV Bahía Blanca-Vivoratá y cierra el anillo para que la Costa Atlántica esté integrada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), garantizando la provisión de energía en momentos de alta demanda.

Esta obra era un histórico reclamo del Sindicato que desde hace años lucha para generar la repotenciación de la Central 9 de Julio de Mar del Plata y la obra de interconexión al SADI.

Fabián Polverini destacó que esta es “una obra clave para toda la costa atlántica, financiada por el Estado Nacional. Garantizará la provisión de energía para el desarrollo de la industria en la región, el turismo y el crecimiento poblacional».

«Celebramos que haya un Estado presente que garantice estas obras necesarias para el desarrollo y la soberanía energética”, señaló el dirigente lucifuercista.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario