Lo llevaron adelante este último sábado en el Centro Scouts Mar del Plata, Ruta 11 km 12, dónde se acercaron más de de 400 niños y niñas que pudieron disfrutar de una jornada recreativa con juegos, arte, espectáculos, merienda y muchas sorpresas.

Desde el movimiento Scouts sostuvieron que «el día de las infancias es un día muy especial para todos, y sobre todo para las organizaciones que trabajamos día a día para reivindicar sus derechos. Es por eso que acompañamos a los niños y niñas para que estos se desarrollen de manera integral e incorporen valores como la solidaridad, el respeto y el cuidado del medioambiente».

En ese sentido, dijeron que «por este motivo celebramos su día con un festival con entrada libre y gratuita: el “Festival por las infancias”. En el logramos generar un espacio lúdico y de disfrute para niños y niñas abierto a la comunidad, trabajando en conjunto el Centro Scout Mar del Plata con el Centro de Gestión Comunitaria de la ciudad y FUNDEMOS.

Además, el festival contó con la presencia de alumnos de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Angelina Pagano”, quienes realizaron una obra teatral para todos los niños y niñas que participaron del evento.

Los alumnos del taller de gastronomía del Centro de Gestión Comunitaria fueron los encargados de preparar las tortas para la merienda de todos los participantes del evento, tanto niños y niñas como voluntarios.

«Fue una jornada a pura diversión, todas las infancias presentes pudieron disfrutar de variedad de actividades, explorar a través del arte, ser espectadores de una obra especialmente pensada y diseñada para ellos, disfrutar una rica merienda y festejar su día de la mejor manera posible: jugando» sostuvieron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario