Los precios minoristas «habrían subido» un 2,3% en la semana del 13 al 19 de noviembre y acumulan un alza del 9,4% en las últimas cuatro semanas, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein.

El reporte del viceministro de Economía aclara que hubo un ajuste de una décima de punto porcentual en las variaciones de las dos primeras semanas del mes «debido a incorporación de información adicional», con lo que los incrementos quedaron en 2,5% para la primera y 2,3% para la segunda.

Por encima del promedio de la tercera semana se destacaron rubros cono Frutas (7,4%) y Verduras (12%), mientras que Alimentos y bebidas de almacén quedó en el mismo nivel general del 2,3%.

Por el contrario, registraron incrementos inferiores al global Carnes (2,1%), Indumentaria (1,6%) y Regulados (0,3%).

El seguimiento de la evolución mensual (en rigor, el acumulado móvil de cuatro semanas) deja en evidencia desde un pico del 15,1% en la cuarta semana de agosto se produjo una desaceleración hasta llegar al 7,2% en la primera de octubre, pero a partir de entonces se retomó la curva ascendente y a la tercera semana de noviembre se registra un alza del 9,4%. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario