Tras la propuesta de aumento realizada por el Gobierno Municipal en el marco de la mediación a través del Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) informó que sus afiliados la rechazaron.

El Ejecutivo ofreció a fines de la semana pasada un incremento salarial del 13% en dos tramos: un aumento salarial del 6,5% del sueldo básico de cada empleado, calculado sobre los valores vigentes hasta junio de este año, que se pagará con los sueldos de julio. Y otro incremento del 6,5%, calculado sobre los valores de julio, que se pagará en agosto.

El STM lanzó una propuesta para que sus afiliados voten de manera virtual y presencial si la aceptan o la rechazan. Tenían tiempo de hacerlo hasta este lunes a las 19 horas.

Finalmente, el gremio comunicó que el 67 por ciento de los trabajadores votó en contra de la propuesta paritaria del Ejecutivo.

Por esta razón, este martes 23 a las 10 hs la comisión directiva y el cuerpo del delegados hará oficial el rechazo ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, exigirá una opción superadora y definirá los pasos a seguir.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario