Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de la Provincia de Buenos Aires. Este año, desde su casa, cada participante podrá inscribirse en diversas disciplinas entre las que se incluyen los Deportes Electrónicos (Esports), que forman parte de la competencia desde el 2017, y actividades culturales variadas, como la improvisación musical (freestyle), la escritura, canto, malambo y el diseño de la mascota de la próxima edición del evento, entre otras.

En esta línea, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, expresó que «lamentablemente, este año no nos vamos a poder encontrar presencialmente con miles de bonaerenses como hubiésemos querido, pero esta edición virtual es una alternativa unificadora que integra las necesidades de los jóvenes y adultos mayores de la provincia».

En el Estadio Ciudad de La Plata, autoridades de la provincia de Buenos Aires anunciaron la próxima edición virtual de los Juegos Bonaerenses. Estuvo presente el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, que en declaraciones sostuvo que “estamos muy contentos de poder realizar los Juegos Bonaerenses de manera virtual. En el contexto de pandemia, nos adaptamos para respetar las medidas sanitarias y poder realizar estos juegos tan importantes para las y los bonaerenses”.

El certamen estará sujeto a los protocolos sanitarios que rigen a la Nación y a la Provincia. Es por esto que solo se desarrollarán aquellas disciplinas que se encuentren dentro de las actividades permitidas y avaladas por las autoridades sanitarias y gubernamentales.

A partir del 15 de Agosto se realizarán las inscripciones desde la web de Juegos Bonaerenses (http://juegos.gba.gob.ar/) para competir en la etapa local de cada municipio (del 01/10 al 06/11), Regional (09/11 a 30/11) y la Final Provincial (1 a 15 de Diciembre). Cabe recordar que todas las instancias se disputarán de forma remota y virtual para evitar el riesgo epidemiológico.


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario