Este domingo se desarrollará la última jornada de “A desaburrir el Invierno” con música, teatro y títeres para las infancias.
Durante las dos semanas del receso las familias pudieron divertirse en las diferentes salas del Teatro Auditorium con una intensa programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
«A desaburrir…” finalizará el domingo 31 a las 15:00 con “Martino Gomaespuma” en la sala Roberto J. Payró. Es la historia de un nene único y de una familia de lo más singular. Tiene 8 años, una mamá llena de música, un amigo invisible…y un enojo terrible. Es que le acaban de dar una noticia: tiene que pasar las vacaciones en la casa de su papá. Eso lo enoja porque su padre vive lejos, en una casa de lo más rara y porque, aunque es su papá, lo conoce poquito. Pero, como pasa muchas veces, las cosas más emocionantes pasan en los lugares a donde no queremos ir. La puesta cuenta con dramaturgia de Catalina Landívar y Eugenio Dioseffe. Construcción de muñecos a cargo de Eugenio Dioseffe, bajo la dirección de Catalina Landívar.
El mismo día en la Sala Astor Piazzolla a las 16 el Grupo Libertablas presenta “Leyenda”. Desde una puesta en escena imaginativa, llena de muñecos, técnicas sorprendentes y colorido, se desarrollarán cinco leyendas folclóricas argentinas: La leyenda Yámana de los delfines (Tierra del fuego), la leyenda del Nahuel (Mapuche), la del Yasí yateré en el litoral y la de Coquena en la Puna, a las que se agrega una leyenda del Buenos Aires tanguero. Cinco cuentacuentos de los más lejanos puntos de la Argentina se juntan para evitar que el fuego de la imaginación se apague y sus historias consiguen reavivarlo.
Finalmente en la sala en la sala Jorge Laureti del puerto a las 15 se podrá ver los títeres de la compañía El Altillo con “Yo quiero la luna”, una obra de la compañía El Altillo, que habla de las cosas simples de la vida, la amistad, la solidaridad, la propia visión de mundo que cada uno de nosotros posee, y del amor por sobre todas las cosas. La obra es recomendada para niñas y niños de 3 a 8 años. La actividad durante las vacaciones de invierno estuvo coordinada por el colectivo de titiriteros de la ciudad de Mar del Plata, Espacio de Producción Artística (EPA).
Más de 50.000 personas pasaron por el Museo MAR
Este domingo será la última jornada del programa Vacaciones divertidas destinado a las infancias y familias.
Con entrada gratis podrá disfrutarse de las funciones en el Auditorio; también de la propuesta educativa de recorridos y diálogos intergeneracionales con el arte contemporáneo y La Isla, espacio destinado a las infancias más pequeñas. Las entradas para las funciones deberán retirarlas a partir de las 13h en el punto de informes.
El programa impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires congregó a lo largo de las 2 semanas del receso invernal 51.322 asistentes a todas las propuestas desplegadas en los diferentes ámbitos del Museo.
Además este domingo desde las 13h y con inscripción previa, el artista de Sierras Bayas, Daniel Fitte, autor de la muestra “Paisaje” invitará a participar de “Patio Blanco”. Resulta una acción comunitaria que da origen a la obra “Cementados”. Las y los asistentes deberán traer dos objetos donde ambos serán intervenidos con cemento. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link.