Unión de Mar del Plata sigue con su andar perfecto en  la Liga Federal luego de vencer a Independiente de Tandil 100-42 y mantenerse como líder invicto de la Conferencia Sureste.

El elenco marplatense tuvo un arranque letal y con un parcial de 12-0 en los cuatro primeros minutos ya impuso su juego. El “Celeste” jamás sacó el pie del acelerador y con un parcial de 15-7 se quedó con el cuarto inicial 27-7 con Matías Carnerglia como punto alto con 13 puntos en los 10 minutos iniciales. 

Con una defensa sólida, Unión controló a los tandilenses y lo llevó a jugar con tranquilidad en ataque. Juan Ignacio Varas con su tiro exterior lastimaba, y mucho, mientras que Juan Ignacio Bellozas controló ambos tableros. La visita mejoró su efectividad en el aro y tuvo su mejor cuarto en ofensiva (21 puntos) pero se le hizo imposible controlar las variantes ofensivas que proponía el “Celeste”. 

A la vuelta de los vestuarios, Unión siguió con la intensidad en ambos costados de la cancha y con Cristian Cadillac manejando los hilos. El experimentando base anotó e hizo anotar a sus compañeros para seguir estirando la ventaja en El Quincho. Con buenos pasajes de Tomás Quinteros y Agustín Villalón, con un triple sobre la chicharra para cerrar el cuarto, llevó la diferencia a 42 (79-37).

En los 10 minutos finales, el local movió el banco y los habituales titulares tuvieron descanso. Los jóvenes le respondieron a Ezequiel Santiago Medina y mantuvieron la intensidad defensiva (apenas permitieron 5 puntos). Así, Unión cerró una gran noche con un 100-42 para mantenerse como líder e invicto de la Conferencia Sureste. Además, estiró a 24 triunfos consecutivos en “El Quincho” entre competencias regionales/nacionales. 

Ahora emprenderá una gira por La Plata, donde visitará a Estudiantes y Atenas los próximos sábado y domingo. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario