Peñarol de Mar del Plata debutó en la Liga Federal Femenina con una gran victoria por 63-61 sobre Berazategui, el multicampeón del básquet argentino. El martes a las 21.30, el elenco marplatense recibirá a Villa España en el microestadio Domingo Robles.

Peñarol tuvo como iniciales a Micaela Sancisi (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Federica Laganá (7), Sofía Colantonio (0), Camila Weiske (5) y Tamara Dell Olio (20 unidades y 11 recobres). Luego ingresaron Juana Barrionuevo (3), Guadalupe Demársico (3) y Nicole Quesada. También formaron parte del plantel las jugadoras Lola Chan, Martina Barbarino y Mora García Duffy.

Al “Milrayitas” le costó anotar y a los tres minutos recién pudo sumar con un doble de Sancisi. El rival tampoco fue brillante en ofensiva, aunque le alcanzó para mantener una interesante renta.

Una mejora en defensa y también adelante le permitió a las de Blanco ponerse a uno al sonar la bocina final del primer cuarto (11-10).

En el inicio del segundo cuarto, un doble de Dell Olio puso a las visitantes arriba. Luego tomó la posta Sancisi, con un show unipersonal, y le dio una renta de cinco en dos minutos (18 a 13).

Berazategui mejoró e igualó en 20 pero allí Peñarol metió un 13-3 para volver a comandar 33-23. Sancisi, Dell Olio, Laganá, Barrionuevo y Demársico anotaron. La renta al finalizar el período fue de nueve (33-24).

En el tercero, con las armas de siempre, las visitantes continuaron dominando y llegaron a sacar la máxima de 14 (41-27). La bocina las encontró con una renta de 11 (51-40). Camila Weiske brindó soluciones en el juego interior y las perimetrales defendieron duro. Sancisi se encargó de jugar y hacer jugar.En el cuarto se vino Berazategui, con un parcial de 23-12 que lo arrimó a un doble a poco del cierre y con el cual le puso suspenso a la victoria “Milrayitas”. Con Wolff, Yaciura y Gentinetta como banderas ofensivas, además el local pudo controlar a Sancisi, que sintió el desgaste de jugar sin descansar. De todas maneras, Peñarol se quedó con una victoria muy celebrada.

Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?